HACIENDAS DE HIDALGO

Donde el pasado cobra vida….

Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de México, destacado por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, haciendas coloniales, lugares mágicos, donde se combinan lo hecho por el hombre y la obra de la naturaleza.

Mineral del Monte esta bicado a quince minutos de la capital de Hidalgo, es el Pueblo Mágico más alto del país. Esta región, históricamente minera fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América, o el nacimiento de la pasión por el futbol soccer en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron al país. Aquí se disputó el primer partido de futbol del país, deporte que llegó para quedarse.

La Hacienda Santa María Regla se encuentra ubicada en el nacimiento de una gran barranca, custodiada por los enormes y fieles soldados de piedra, en medio de este paraje espectacular que representa una de las 13 maravillas naturales de México: Los Prismas Basálticos

Es una de las construcciones más impresionantes realizadas por el hombre durante el siglo XVIII, en esta antigua construcción existen, además, laberintos y túneles secretos que se utilizaron hace muchos años para la transportación de plata y oro. Se puede acceder a varios de ellos con un guía.

Enclavado en el místico Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, el Museo de los Duendes es un lugar único en México. Este museo no solo captura la esencia de las leyendas locales, sino que también ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar un mundo donde la realidad y la fantasía se encuentran.

Los prismas basálticos de Santa María Regla una de las 13 maravillas naturales de México, son unas columnas basálticas, que se localizan en el centro oriente del estado de Hidalgo, México. Son el resultado del enfriamiento lento de coladas de lava hace unos 2.5 millones de años, en el pleistoceno.1​ De esta manera se formaron las columnas de basalto tanto verticalmente como horizontalmente, con forma de prismas poligonales

La hacienda de San Miguel Regla; esta construcción del siglo XVIII que fuera una hacienda de beneficio perteneciente del conde de Regla, Pedro Romero de Terreros; se conserva parte del casco, donde funciona un hotel, los arcos que formaban parte de los patios y los hornos donde era extraída la plata.1​ Se localiza en la localidad de San Miguel Regla, en el municipio de Huasca de Ocampo, dentro del estado de Hidalgo en México.

Escápate el fin de semana: naturaleza, historia y tranquilidad te espera.